lunes, 14 de marzo de 2011

Pisto con arroz basmati

Al poner titulo a esta entrada, dudaba si hacerlo como lo he hecho, o arroz jardinera, o arroz campesina, etc. El hecho es que la primera intención, fue hacer un pisto para acompañar a la pechuga de pavo en escabeche, aunque después de leer varios links sobre el tema, la receta quedo como sigue:


Necesitaremos una cebolla, una carlota, un pimiento rojo y otro verde, un calabacín, una berenjena y dos tomates maduros. Todo ello, lo picaremos en pequeños pedazos; el tomate lo escaldaremos y pelaremos previamente. También prepararemos un litro de caldo de verdura, tomate frito, vino blanco, aceite, sal, pimienta blanca, canela, cúrcuma, comino y gengibre molido.

En una cazuela, ponemos seis cucharadas de aceite y vamos añadiendo las verduras en el orden indicado (este es el aspecto mas importante en la elaboración de un pisto) manteniendo un fuego no muy fuerte.

Cuando este todo casi al final del rehogado deseado, añadimos medio vaso de vinos blanco y aumentamos el fuego para evaporar el alcohol, mientras removemos. Finalmente añadimos el tomate frito. Salpimentamos, añadimos las especias y dejamos cocer diez minutos mas. Añadimos entonces el arroz (aprox. 300 g.) sofriéndolo con la mezcla de verduras que ira absorbiendo el liquido del pisto, procuramos que no quede seco añadiendo poco a poco caldo de verdura que manteníamos templado mientras removemos. Tapamos la cazuela y comprobamos quince minutos después el estado de cocción y el punto de sal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario