viernes, 15 de abril de 2011

Quiche de cangrejo


La QUICHE, es una tarta salada creada en Francia en el siglo XVI en la región de Lorena. Consiste en una base de masa quebrada y en un relleno que varía, siendo el clásico ( “quiche lorraine” ) el compuesto de nata, huevos, bacon ahumado y queso.
La he llegado a probar con salmón ahumado, pero me llamó la atención la que vi en una receta de una revista americana (Gourmet),  donde se afirma que es la preferida de John Travolta, así que he probado a hacerla con alguna variación y aquí os la presento. 


INGREDIENTES
  1. La masa quebrada.- Puede ser casera o de las que venden congeladas. Esta última opción, es la mas sencilla, limpia y me atrevería a decir que económica. Además, se encuentran en muchos sitios marcas de buena calidad.  No hay que ocultar, que es el sistema que he elegido.
  2. El relleno
  • 500 g. de patas de cangrejo rey ó 250. de carne de cangrejo en lata.
  • 2 bricks pequeños de nata para cocinar.
  • 2 cucharadas de cebollino fresco picado.
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado.
  • 2 cucharadas de cilantro fresco picado.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra.
  • 1/8 de cucharadita de nuez moscada.
  • 60 g. de queso graso de fundir.
  • 60 g. de queso Emmental.
ELABORACION
 Una vez tengamos la masa de la base preparada, bien sea la elaborada por nosotros o la comprada hecha, enharinamos un poco una tabla de madera o la bancada de la cocina y la extendemos, pasando el rodillo de madera para extenderla uniformemente hasta el grosor deseado.
Precalentamos el horno a 180º.
En el molde en que vayamos a hacer la quiche, extendemos la masa, dándole forma y adaptándola a las paredes, retirando el exceso de masa. Pinchamos el fondo ligeramente con un tenedor y cubrimos entonces con papel de hornear o de aluminio, colocando encima unas legumbres (garbanzos o alubias) que ejercerán algo de peso. De esta forma llevamos al horno y precocinamos durante 15 minutos. Pincelamos con huevo y volvemos a cocer cinco minutos mas. De esta forma, queda sellada la base y no se afecta por el liquido del relleno. Dejamos enfriar.
Mientras, tenemos tiempo para cocinar el relleno, pondremos los ingredientes indicados en un bol, con el cangrejo que hayamos elegido picado y los quesos o rayados o troceados. Batimos bien la mezcla y la colocamos en la base prehorneada.
Para finalizar, colocamos el conjunto en el horno, altura media,  a 180º durante 40 minutos.
Dejar enfriar al menos 15 minutos antes de servir.
Servir como comida o cena acompañada de una ensalada verde. De un día para otro, mejora.

NOTA.- Para el ingrediente principal, tenemos las latas de cangrejo ruso  CHATKA y opuesto, los palitos de marisco. Las patas de cangrejo real congeladas, son buenas y algunas latas de cangrejo que se encuentran en las estanterias de productos orientales. Allá cada uno con su bolsillo, está claro que al final se nota.
Procurar que los quesos no sean muy fuertes, pues conseguiriamos una quiche de queso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario