lunes, 29 de agosto de 2011

Caldereta de pescado.



Las comidas sencillas, suelen resultar muy sabrosas. Además, aquellas que tienen su origen en la comida habitual de los trabajadores del campo o del mar (pucheros, calderos, etc.) pueden ser todo lo económicos que queramos (o lo contrario).
Hoy hemos optado por un termino medio y los ingredientes no han costado mas de 5o euros. Han salido mas de 6 raciones.



INGREDIENTES

- 1 cebolla.
- 4 dientes de ajo.
- 3 tomates maduros.
- 3 patatas.
- 1 copa de brandy.
- 1 vaso de vino Jerez.
- 4 colas  de rape.
- 1 lubina.
- 1 dorada.
- 3 salmonetes.
- 2 sepias.
- 12 cigalas pequeñas.
- 250 gr. de mejillones.
- 1 vaso de aceite de oliva virgen.
- Sal y un trocito de guindilla.

 ELABORACIÓN
-Pediremos al pescadero que nos trocee el pescado (lubina y dorada). Con las cabezas preparamos un caldo de pescado, cociéndolas durante diez minutos. Colamos y reservamos.
-Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas de tamaño mediano, freímos y reservamos.
- En una cazuela de barro o de hierro, calentamos aceite y freímos en el la cebolla y los ajos picados y la guindilla. Cuando este en su punto, añadimos el tomate pelado y troceado.
-Una vez listo el sofrito, lo trituramos con la batidora. Añadimos las patatas reservadas, las cigalas (y otro tipo de marisco que quisieramos añadir), damos unas vueltas, añadimos el brandy y flambeamos.
-Colocamos el pescado en la cazuela y el vino de Jerez. Cocinamos un momento, cubrimos con el caldo de pescado y dejamos a fuego medio durante unos veinte minutos. Poco antes de acabar, añadir los ingredientes de cascara (mejilones, almejas, etc.)
-Rectificar de sal y servir.





1 comentario: