viernes, 29 de abril de 2011

Pechugas a la parmesana

Una forma diferente de cocinar las pechugas. El marinado les da un sabor diferente y el horneado las hace mas ligeras.

miércoles, 27 de abril de 2011

Espaguetis con Cigalas

Los probé por primera vez hace casi treinta años en un restaurante italiano (Chao Chao) que luego paso a ser "la Familia" en la Albufereta de Alicante y donde siguen estando en la carta. Al final, pude conseguir la receta que hoy os traigo, en la que si el plato está bueno, la salsa tiene una gran parte del protagonismo. 


lunes, 25 de abril de 2011

Empanadas Criollas

Junto con el asado, una de las comidas mas conocidas y habituales de Argentina, son las empanadas. El relleno, es de varias clases, siendo las mas habituales las de carne, humita (maiz) o jamon y queso. Como cualquier plato popular existen distintas formas de hacerlas segun la región. Nosotros presentamos una de ellas.
Receta facilitada por Mer Piedralba

martes, 19 de abril de 2011

Guisado de raya

Durante los meses de marzo a junio, es la temporada de la raya. Un pescado blanco, con menos de un 1% de grasa, no tiene mucho contenido proteínico pero si de gran valor por contener todos los aminoacidos esenciales. También aporta vitaminas y minerales. No tiene espinas sino cartílagos, su carne es algo gelatinosa de textura. La parte comestible, son las aletas. Vamos a probarla cocinada de forma sencilla y tradicional.

sábado, 16 de abril de 2011

Tallarines con sepia

La pasta y el arroz, son ingredientes de la cocina que, por si mismos, no tienen ningún sabor. Sin embargo adquieren y realzan los que se les añaden o aquellos con los que se cocinan. Los productos del mar, confieren a la pasta un sabor especial que podremos realzar añadiendo determinadas especias. En este caso, añadimos a unos tallarines una sepia cocinada lenta, casi estofada, obteniendo un plato que siempre recibe buenas criticas.

viernes, 15 de abril de 2011

Quiche de cangrejo


La QUICHE, es una tarta salada creada en Francia en el siglo XVI en la región de Lorena. Consiste en una base de masa quebrada y en un relleno que varía, siendo el clásico ( “quiche lorraine” ) el compuesto de nata, huevos, bacon ahumado y queso.
La he llegado a probar con salmón ahumado, pero me llamó la atención la que vi en una receta de una revista americana (Gourmet),  donde se afirma que es la preferida de John Travolta, así que he probado a hacerla con alguna variación y aquí os la presento. 

martes, 12 de abril de 2011

Moussaka Croata


Uno de los platos mas conocidos de la cocina griega, es la Moussaka, cuyos ingredientes principales, son las berenjenas, la carne de cordero y la salsa bechamel.
En Croacia, tienen su propia versión en que cambian la berejena por patata, el cordero por ternera y la salsa bechamel por una mezcla que le otorga una característica especial.

sábado, 9 de abril de 2011

Costillas de ternera al vino tinto

Se trata de una relectura de un plato clásico del Piamonte italiano, el ''Buey asado al Barolo''  en que se ha cambiado la pieza de carne. Vamos a utilizar costillas, para aprovechar el sabor que aporta el hueso.

martes, 5 de abril de 2011

Potaje de vigilia

Han pasado los tiempos en que la Semana Santa, era sinonimo de recogimiento y sacrificio.
No obstante, han quedado algunas cosas buenas de entonces como este plato.

lunes, 4 de abril de 2011

Jurel en rustidera

En El Campello tenemos una oportunidad única para conseguir el mejor pescado fresco de la bahía, ya que es una de las pocas lonjas en España donde se vende directamente del barco al consumidor final. Y es todo un espectáculo. A partir de un precio, el subastador va bajando hasta que algún comprador (o el armador del barco) lo detiene. El pescado, acaba de bajar del barco y viene presentado en bandejas de un kilo. Todos los días (excepto sábado y domingo) a las 18,30.
En nuestra ultima visita, entre otras cosas, compramos unos jureles que hemos  preparado en rustidera.


Ternera en salsa de almendras


Una receta clásica que hace sabrosa y tierna la carne aunque no sea de la mejor calidad, al tenerla cociendo durante un buen rato.

viernes, 1 de abril de 2011

Fetuccine alla checca

Una forma diferente de preparar la pasta, muy fresco para el verano.
Es de las llamadas salsas "sin cocinar", en que los ingredientes se calientan solo con el aceite que se les echa antes de mezclar con la pasta