domingo, 31 de julio de 2011

Solomillo al whisky con salsa de mostaza





No es carne en salsa, es carne con salsa, ya que en primer lugar freimos o asamos la carne y luego preparamos la salsa. Esta vez con un ingrediente que no es habitual (el whisky) y del que extraemos sus esencias al flambearlo.

lunes, 25 de julio de 2011

Pierna de cordero bereber

Las elaboraciones realizadas al horno, no requieren mas que la preparación y el acierto en el tiempo, ya que no suelen requerir mas atención.
En la receta que presentamos, es importante la calidad de los productos, como siempre, pero es la mezcla de especias lo que da el toque característico.


viernes, 22 de julio de 2011

Lubina a la provenzal

Realmente, se trata de un pescado en papillote, pero sorprende en primer lugar la utilización de tomillo, algo poco habitual con el pescado y en segundo lugar el largo tiempo de cocción aunque a temperatura moderada.
¿Y la foto?
Resulta que al quitar el papel de aluminio, se nos fue la piel detrás y el aspecto, no era como para enseñarlo, aunque os aseguro que estaba exquisito.
De todas formas, pongo la foto al final.



jueves, 21 de julio de 2011

Berenjenas picantes glaseadas



En una revista americana, habíamos visto esta receta y la teníamos en cartera para hacerla en cualquier ocasión. Los ingredientes originales, denotaban su origen japonés y aunque hoy los podemos encontrar en un buen supermercado,  "gourmet-shop" o tienda oriental, la hemos españolizado y creemos que el resultado no ha sido malo. Os dejamos las dos opciones para que elijáis.

miércoles, 20 de julio de 2011

Almejas a la marinera


El nombre, no puede ser mas a propósito. Tienen todo el sabor a mar y cuando se comienzan a comer, no se encuentra la hora de terminar. Eso sin hablar del importante papel del pan, ya al final cuando se han acabado las almejas.


viernes, 15 de julio de 2011

jueves, 14 de julio de 2011

Chuletas de cerdo tropicales


Intentando dar un sabor diferente a la carne de cerdo, primero la marinamos y luego la acompañamos con una salsa de matices agridulces.

miércoles, 13 de julio de 2011

Espinacas con requesón de cabra

La cuestión es que nos había gustado una receta de Torta di Ricotta. Se trataba de una especie de Quiche, con masa quebrada y cubierta también con masa quebrada. El relleno, eran espinacas y queso ricotta.
En un principio, se quiso cambiar la ricotta por requesón y cuando fuimos a comprar, solo había de cabra.
Luego, se nos echó la hora encima y olvidamos lo de la masa para hacer lo que dice el nombre de la receta. Resultó una buena entrada.

martes, 12 de julio de 2011

Caballa al Horno


                 MENOS ES MAS (L.Mies Van der Rohe)
Esta frase que dio origen y sentido al minimalismo, es de perfecta aplicacion al plato que traemos hoy .
Partiendo de una buena calidad de producto, no hace falta mucho mas para poder disfrutar del placer de la gastronomía.
El pescadero, nos dijo que valía la pena que esperaramos media hora a que le llegara el producto directamente de la Lonja. Tenía razón.
Algo tan popular y económico como la caballa (pleno de Omega3) junto con algo tan mediterraneo como el ajo y el aceite, se conjuntan perfectamente.

viernes, 8 de julio de 2011

Kartoffelsalat (Mein Weg)

La ensalada de patatas a mi manera, esa es la traducción del nombre de esta receta.
Como en tantos otros platos, existen innumerables variaciones y combinaciones. Cuando conseguimos una  que nos guste, debemos hacerla nuestra. Pero esto, no detendrá nuestra inquietud y, en la siguiente ocasión, sustituiremos o añadiremos algún ingrediente. Si el resultado nos convence, adaptaremos la nueva formula. Esto es la grandeza de la cocina.
Nuestra ultima forma de hacerla, es la que hoy os traemos.


Pollo glaseado con balsámico de soja


Resultado crujiente y sabroso para el pollo.
El truco consiste en asar el pollo antes de aplicar la salsa.

martes, 5 de julio de 2011

Arroz meloso con pulpo

En nuestra visita a la Lonja de El Campello, compramos también un pulpo (pesaba 1,6 kg.); desde hace tiempo nos apetecía hacer un " arroz amb polp". Por ser la primera vez que íbamos a cocinarlo, tuvimos previamente que documentarnos. Os lo contamos

lunes, 4 de julio de 2011

Bacaladillas rebozadas con cerveza

La potencia que la cerveza da a la harina, haciendo el papel de levadura, da al rebozado una cremosidad diferente con un exterior muy crujiente.

sábado, 2 de julio de 2011

Carpaccio de champiñones y parmesano.


Cuando me propusieron por primera vez un plato con champiñón crudo, no podía llegar a pensar que con el tiempo pasaría a ser uno de mis entrantes favoritos.