miércoles, 18 de julio de 2012

Pici Toscano con Solomillo de Cerdo a la Cerveza



Los PICI TOSCANOS, son como unos espaguetis pero muy gruesos, ideales para los "pastófilos", comiéndolos se encontrarán en su paraiso particular. A los que no integran ese grupo, les puede parecer excesivo.
Se suelen usar en el Ragú Toscano.
Da una idea de su consistencia que el tiempo recomendado de cocción, es de 22 minutos frente a los 8 habituales.
Los encontré en Lidl, en una campaña de cocina italiana y se me ocurrió utilizarlos para acompañar a un solomillo de cerdo a la cerveza.

INGREDIENTES

  • Para el Solomillo de Cerdo
          - Dos solomillos de cerdo.
          - Dos dientes de ajo.
          - Una cebolla.
          - Una zanahoria.
          - 100 g. de champiñón Portobello.
          - 6 ciruelas.
          - 500 ml. de cerveza.
          - Aceite de oliva virgen.
          - Sal y pimienta.

  • 500 g. de pasta Pici Toscana.

ELABORACIÓN
  • Limpiar los solomillos de telillas, nervios y grasas. Salpimentar.
  • Calentar en una cazuela dos cucharadas de  aceite y sofreír dos dientes de ajo pelados. Cuando se tuesten, retirarlos y colocar los solomillos salpimentados, dejando que se doren por todos sus lados. Sacar y reservar.
  • En el mismo aceite, pochar la cebolla picada y la zanahoria rallada. Cuando esté la cebolla dorada, incorporar la carne y añadir la cerveza. Reducimos el fuego y dejamos cocinando tapado durante una hora. Cuando queden quince minutos, incorporamos a la cazuela el champiñón y las ciruelas.
  • Mientras, calentamos agua en una olla y cocinamos la pasta según las instrucciones del fabricante. Intentaremos que coincidan los tiempos de finalización de la pasta y la carne.
  • Cuando la carne esté acabada, la sacamos de la cazuela, la limpiamos de salsa con un trapo o papel de cocina y la fileteamos, colocándola en una fuente.
  • Una vez cocida la pasta, la escurrimos con un colador , la pasamos a la cazuela de la salsa de la carne y mezclamos todo, dejando unos minutos para que se igualen las temperaturas. Pasamos a otra fuente.















No hay comentarios:

Publicar un comentario