domingo, 30 de agosto de 2015

Huevos con Berenjenas y Pimientos.





En España, siempre lo hemos conocido como "Huevos con Pisto", incluso se suele poner cebolla, calabacín y otras verduras que encontremos.
En Oriente medio, lo llaman "Shakshuka"  y en Méjico "Huevos Ranchera".
Se trata siempre de cocinar unas verduras con el tomate como protagonista y cascar, encima, unos huevos al final. Pero el verdadero protagonista, será el pan.


Elaborada por Manuela Albiñana.


miércoles, 26 de agosto de 2015

Crema Fria de Zanahoria y Coco al Curry




Añadimos a unas zanahorias, que nos sirven de base, el sabor exótico del coco y el curry, consiguiendo una crema diferente que podemos presentar como inicio de una comida veraniega o una cena mas importante. Consiguiendo el punto de densidad deseado, desde una ligera sopa hasta una crema.



sábado, 22 de agosto de 2015

Pechugas de Pavo en Salsa de Oporto






La pechuga de pavo, tiene menos sabor aún que la de pollo, Ambos tipos de carne, mejoran notablemente cuando son guisadas a fuego lento en salsas.


martes, 18 de agosto de 2015

Ensalada de Sandía con Feta sobre Rúcula





Aunque parezca empezar una comida al revés (también hay gazpacho de sandía) resulta ser una entrada fresca y que no deja de sorprender.


viernes, 14 de agosto de 2015

Tarta de Arroz con Leche



El arroz con leche, es un postre tradicional español. Por ello, dentro de las limitaciones  a que su nombre obliga, hay variaciones según zonas.
Así en Asturias, se suelen añadir unas gotas de anís, en Valencia se pone piel de naranja además (o en lugar) de la de limón al cocer, etc.
Nosotros, hemos realizado una tarta, espesando el postre clásico con cuajada.



lunes, 10 de agosto de 2015

Suquet de Peix






Un plato tradicional del Mediterráneo español. Se pueden hacer tantas variaciones como pescados permite añadir. Como siempre en la cocina, la frescura y calidad de los ingredientes utilizados determina en gran medida el resultado final.


jueves, 6 de agosto de 2015

Tomate Tonnato






Hay un plato italiano, muy adoptado en Argentina, que viene mezclando sabores de carne y pescado con un excelente resultado. Es el vitel toné (vitello- tonnato)
En lugar de utilizar carne, lo hemos hecho con tomates grandes y jugosos, utilizando el zumo de limón en lugar del caldo de carne para reducir la salsa.

Según una idea del blog memorie di angelina


domingo, 2 de agosto de 2015

Lasaña de Verduras con Queso de Cabra.





Que una lasaña no tenga bechamel, no siempre implica que no tenga su correspondiente carga calórica igual o mayor.
Aquí se puede comprobar.
El resultado final, es de un suave sabor, cuando esperábamos que el queso de cabra hiciera valer su presencia.